Bronca en la sanidad andaluza: un equipo pionero se va a la privada

Bronca en la sanidad andaluza: un equipo pionero se va a la privada Efe

Sevilla

Los sanitarios creen que el recién nacido hallado muerto en Sevilla no falleció por causas naturales

La Guardia Civil investiga las causas detrás de este fallecimiento. La madre es una menor de 16 años.

8 mayo, 2024 14:50
Sevilla

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé recién nacido en Santiponce, en la provincia de Sevilla. Según han señalado desde el Instituto Armado, la madre es una joven de solo 16 años que dio a luz en su casa. 

La menor de edad llegó al hospital Virgen del Rocío y comunicó que había tenido un bebé en su casa. Los sanitarios avisaron en ese momento a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Fuentes del Instituto Armado confirman a EL ESPAÑOL que los sanitarios comunicaron que el recién nacido no murió por causas naturales, por lo que se activó el protocolo que se despliega en estos momentos.  

[Los narcos en Sevilla se modernizan: trataban la marihuana con máquinas para sacar cogollos]

Según las imágenes que pudo ver los agentes de la Benemérita, la menor efectivamente dio a luz a un bebé en su casa y el bebé habría fallecido por causas que se están investigando, según adelantan la cadena Ser y Diario de Sevilla.

Desplazados hasta la vivienda en cuestión un equipo de facultativos sanitarios, los mismos comprobaron que en efecto, en la misma había un bebé recién nacido que había fallecido, certificando la muerte del mismo.

Posibles detenciones

Los agentes que desarrollan la investigación tratan de esclarecer los hechos y desde la investigación no se descarta que pueda haber detenciones. Por el momento no hay arrestado y las acciones se centran en las causas y condiciones de la muerte del bebé. 

La Guardia Civil está siendo especialmente cautelosa a la hora de tratar el caso puesto que la madre es una menor de edad y la víctima, un bebé recién nacido. 

Fuentes de la investigación señalan que, cuando se esclarezcan los hechos y si hay indicios de algún hecho penal, se producirían las detenciones que correspondan.